• Resistencia,

  • LOCALES

    Peppo repudió la intervención del PJ nacional dispuesta por la justicia

    En su carácter de Presidente del Concejo Provincial del PJ Chaco, Domingo Peppo emitió un comunicado en el que califica a la decisión judicial como "atentado contra la democracia", "un claro intento de proscripción del principal partido de oposición" y que seguirá trabajando en defensa de los trabajadores "que son la variable de ajuste de este salvaje modelo neoliberal impuesto por el gobierno nacional".

    Las repercusiones por la intervención del PJ nacional no se hicieron esperar y fue el propio gobernador en su carácter de Presidente del PJ Chaco quien tuvo fuertes conceptos en contra de la justicia y del propio gobierno nacional. De la primera dijo que si desea hacer política debe armar un partido y del gobierno de Mauricio Macri que es el ejecutor de "un salvaje modelo neoliberal que tiene en los trabajadores a su principal variable de ajuste".

    También manifestó su malestar la diputada nacional María Inés Pilatti Vergara, quien acompañó en Bs. As al destituido titular del PJ, José Luis Gioja, en el momento del allanamiento dispuesto por la justicia. Pilatti publicó en su muro de Facebook que lo vivido son "Postales de una infamia más, en la Democracia de Macri.
    Con una Resolución judicial, arbitraria, ilegal, sin fundamento que la sustente, la Justicia de MM, ordena intervenir el Partido Justicialista Nacional.
    Afuera, las fuerzas policiales impidiendo a los peronistas, el ingreso a nuestra casa. Adentro, l@s peronistas que decidimos y bien conocida la infamia, venir a acompañar al Presidente Gioja.

    Tomen nota aquellos que aún se enredan en “la chiquita”. Esto no es joda, muchachos!! Sigan midiéndosela entre ustedes, que mientras tanto, el enemigo, nos lleva puesto a tod@s!!!".

    También publicó su indignación el diputado del Parlasur, Julio René Sotelo, quien dijo que la intervención: "Es parte de un gran proceso antipopular que se manifestó brutalmente en Brasil con el encarcelamiento de Lula. Aquí se interviene al mayor Partido Político de la Argentina. Se pretende descaradamente proscribir al Peronismo impidiendo su libre participación en las elecciones del 2019. Los Peronistas debemos resolver internamente nuestras disidencias sin necesidad de la intervención de la Justicia corrupta y mucho menos sin mínimos argumentos jurídicos. Las razones son políticas. Poner como interventor a alguien obsecuente al gobierno Macrista es de una gravedad nunca vista en democracia y seguramente con contados antecedentes en el mundo. Mi mayor repudio a la vergonzosa operación judicial-macrista".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com