• Resistencia,

  • LOCALES

    Cierra la sucursal de Carrefour ubicada en el centro de Resistencia

    En el marco del plan de "reestructuración" de la multinacional francesa se anunció el cierre de la sucursal ubicada en la peatonal Illia de Resistencia y el personal y atención se unificará en el local de avenidas Ávalos y Lavalle.

    El plan en todo el país de la multinacional francesa incluye la disminución de hasta el 15% de la planta de empleados (unos 3.000 puestos de trabajo), el cierre de 10 a 12 hipermercados y la conversión en "maximercados" de otros 16. De acuerdo con la información conocida, Carrefour cuenta en Argentina con aproximadamente 20.000 trabajadores.

    Desde el 2016 la empresa soportó la fuerte caída del consumo, que orilló un 15%, y a principios de 2017 se produjo el alejamiento de Hernán Zavaley, director de Supply Chain, y de Martín Tolcachir, director general de Carrefour Argentina.

    A pesar del hermetismo en la información en Resistencia se conoció la oferta de "retiros voluntarios" a los empleados y de manera "informal" se les notificó "que no habrá despidos".

    Hay que recordar que en marzo de este año Carrefour presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un procedimiento preventivo de crisis (PPCE) mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com