• Resistencia,

  • LOCALES

    En Villa Los Lirios se inició la 7ma. edición de "Chaque el circo"

    Payasos, malabaristas, magos y acróbatas, integran el programa que recorre los barrios de Resistencia.

    El programa del Concejo Municipal de Resistencia que convoca a más de 15 artistas locales, nacionales e internacionales, concretó en Villa Los Lirios el primero de los cuatro shows que tiene programado para esta edición. Payasos, malabaristas, magos, acróbatas, entre tantos otros artistas, integran este elenco que recorre los barrios llevando el tradicional espectáculo circense para toda la comunidad y totalmente gratuito.

    Se trata de una iniciativa de Gustavo Martínez que busca generar el reencuentro entre los vecinos, la familia y brindar un espectáculo atractivo, como el circo, de una manera gratuita, para que todos los chicos y grandes puedan ver y disfrutar.

    Gustavo Martínez compartió con la comunidad de Villa Los Lirios y zonas aledañas, esta primera función que tuvo una amplia convocatoria. Junto al Titular del Legislativo Comunal, estuvo el coordinador artístico del evento, el payaso Pochosky, quien celebró el acompañamiento recibido en esta apertura. Detalló que el elenco en esta edición cuenta con una amplia de artistas de distintos lugares entre los cuales citó Chubut, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Jujuy, entre otros.

    La presidente de la Comisión Vecinal de Los Lirios, Blanca Alicia Verón, disfrutó del show al que consideró “espectacular” y dijo que “un evento tan lindo y grande como este no se suele producir en los barrios”. Agradeció al Presidente del Concejo “por hacer que esto ocurra” y aseguró que “es algo que tendría que suceder continuamente porque los chicos que están lejos del centro no tienen posibilidades de ver estas funciones”. Resaltó que “Chaque el Circo es una iniciativa muy interesante, accesible y sobre todo un espectáculo libre, que disfrutan no sólo los chicos sino toda la familia”.

    Daniel Delgado es vecino de la zona y disfrutó del espectáculo con su hija y su esposa. “Me encanta el circo y hace muy bien para los chicos porque nunca tuvieron esto. Es muy lindo, estamos todos juntos riéndonos y compartiendo. Hay muchos vecinos que si tuvieran que pagar no podrían ver porque son muy humildes, por lo que viene muy bien para divertirse como nosotros cuando éramos chicos que nuestros papás nos llevaban y pasamos hermoso en familia”.

    Bety Bogarín, presidente de la Asociación Amigos de Villa Los Lirios, se sumó al evento del cual dijo: “Es un evento muy lindo porque piensa en los chicos de escasos recursos, para que tengan acceso a un espectáculo gratuito y muy sano. Esto nunca se dio y por eso somos muchísimos los que estamos hoy acá a pesar del frío disfrutando de los artistas. Hacía mucha falta esto”.

    Cintia Ayala es de Villa Don Bosco y vino con su hija a ver el show: “La verdad que es un muy buen proyecto de Gustavo Martínez y cuando nos enteramos que va a actuar Chaque el Circo vamos porque sabemos que es lindo y divertido. Es una alegría poder verlos porque por cuestiones económicas muchos no vamos a los circos que vienen a veces y los chicos se pierden de conocer eso. Acá vos ves que los artistas son buenos y ponen todo, nos reímos mucho y hasta nosotros los grandes disfrutamos, todos en familia”.

    Rolando Azcona es comerciante en la zona y aprovechó para disfrutar junto a su nieta del evento: “Esta muy bien pensado, los chicos se ríen a carcajadas y es muy importante que sea gratuito porque en esta época no hay nada así. Además en esta zona hay mucha gente que nunca fue a un circo, nunca vio un payaso; me parece una iniciativa muy buena”.

    LOS ENCARGADOS DEL SUEÑO

    El Payaso Reymond (Martín Rispau) y Rúcula (Guadalupe Mauriño) de la compañía Lepifié Circo, vinieron desde Buenos Aires, son parte del elenco que conforma esta séptima edición de Chaque el Circo y ofrecen al público una performance que fusiona el arte circense y el tango a través de acrobacia, malabares y equilibrio. “Para nosotros estar acá es una alegría tremenda, haciendo lo que nos gusta y compartiendo con la gente, los chicos. Trabajar para un programa como este que tiene una causa social le da un sabor especial a lo que hacemos y nos enriquece un montón actuar para estos chicos que los vemos con muchas ganas de participar y nos reciben con los brazos abiertos que es una gran alegría”, contó Rúcula. Sobre el grupo de artistas, Reymond aportó: “La verdad que está buenísimo compartir con artistas de distintos lugares porque uno se nutre mucho, es la primera vez que venimos a Chaco, nos encantó su gente”.

    Luleta (Luciana Orradre) fue la encargada de oficiar de presentadora durante toda la función en Los Lirios y contó al respecto: “Es una gran responsabilidad porque hay artistas muy buenos y reconocidos y hay que saber acompañarlos. Los chicos ayudaron mucho y hay que resaltar que tuvimos un público muy respetuoso, agradecido y que disfrutó mucho”. Consultada sobre el programa, dijo que “es muy importante para los pibes de los barrios poder acceder a esto, es impagable; y para nosotros como artistas también porque nos dan la posibilidad de conocer, de compartir y de trabajar”.

    Espejo (Jonathan Lucas Reynoso) es de Temperley, Buenos Aires, es la cuarta vez que viene a Chaco para ser parte del programa y presenta un espectáculo de malabares con clavas y equilibrio con rola bola. “Chaque el Circo para mi es algo hermoso, la primera vez que vine me encantó, conocí esta provincia gracias a este proyecto y cada vez me gusta más ser parte. Los chicos nos reciben re bien, son muy agradecidos y espero poder ser convocado siempre porque me gusta mucho ser parte de esto”.

    LO QUE SE VIENE

    Aún quedan tres funciones para disfrutar, este viernes el espectáculo se traslada al barrio 17 de Octubre, en la canchita ubicada en calle 18 y Fortín Piris.

    El sábado 9 de junio, será en el límite entre los barrios Los Troncos y Los Teros. El show se concretará en la plazoleta ubicada en avenida Vélez Sarsfield al 2100.

    El gran cierre será el domingo 10, en la plazoleta Paseo Sur, ubicada en avenida Belgrano al 1700, esquina calle Falucho.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com