• Resistencia,

  • POLITICA

    Capitanich: "Esta es una crisis autoinflingida por Cambiemos"

    "Los posibles escenarios del peronismo son una gran primaria donde participen todas las fuerzas políticas opositoras o bien varias primarias de distintos espacios donde se dirima esta controversia de liderazgo".

    El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, cargó contra el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, al considerar que "manifiesta cierta incoherencia política" con sus críticas al kirchnerismo y le recordó que comandó el bloque oficialista durante los gobiernos de Néstor y Cristina de Kirchner.

    "Creo que manifiesta cierta incoherencia política, porque después de ser jefe del bloque del Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner mantiene una oposición a esa referencia política", analizó el exgobernador chaqueño.

    En diálogo con Futurock, el dirigente peronista aseguró que el "gran desafío de la oposición" de cara a las elecciones presidenciales de 2019 "es establecer un sendero que permita la unidad" y así "generar las alternativas para la construcción de un liderazgo".

    En este marco, indicó que actualmente los escenarios posibles son una gran primaria donde participen todas las fuerzas políticas opositoras o bien "varias primarias de distintos espacios donde se dirima esta controversia de liderazgo".

    Sobre las perspectivas de Cambiemos de mantenerse en el poder más allá del 2019, Capitanich planteó que "el Gobierno hoy no está en condiciones de llegar al 40 por ciento" de los votos.

    "Se visualiza un deterioro creciente de la figura presidencial y de Cambiemos", agregó el jefe comunal de la capital chaqueña, que vinculó esta situación a las políticas económicas adoptadas en estos dos años y medio de gestión.

    Y concluyó: "Es una crisis autoinfligida por Cambiemos, que generó una transferencia de ingresos de pobres a ricos".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com