• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Continúan en Chile las investigaciones sobre abusos sexuales

    Diversas diócesis chilenas anunciaron nuevos procedimientos en torno a sacerdotes sobre quienes pesan denuncias por presuntos acosos y conductas indecorosas.


    El administrador apostólico de Valparaíso, Pedro Ossandón, se reunió con los denunciantes de los casos ocurrido en el principal puerto del país y les aseguró que investigará las denuncias contra cinco religiosos, incluido el que fuera su obispo, Gonzalo Duarte, cuya renuncia fue aceptada por el Papa en junio pasado. "Que la Diócesis de Valparaíso comience una investigación previa en contra de todos los sacerdotes que han sido denunciados. Se han comprometido a dentro de los próximos 15 días darnos una respuesta", confirmó Sebastián del Río, denunciante de Duarte. En tanto, el arzobispado de Puerto Montt también inició una investigación en contra del sacerdote Dionisio Muñoz por abuso sexual de un menor de edad ocurrido en 1990. En un comunicado, la institución explicó que "en conformidad a lo establecido en las Líneas Guías Cuidado y Esperanza de la Conferencia Episcopal de Chile, se ha iniciado una investigación previa para determinar la verosimilitud de la denuncia".

    Detalló que la acusación se recibió el 20 de julio de 2018 y, "con fecha 26 del mes en curso, se dispuso la suspensión de todas las tareas pastorales del sacerdote, así como también de la celebración pública de oficios religiosos".

    Además, acotó, al denunciante "se le ha manifestado la posibilidad de recurrir a la Fiscalía Regional para canalizar también su denuncia ante la justicia del Estado".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com