• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Muro con Méjico: fuerte presión de Trump a los democrátas

    Amenaza con "cerrar el gobierno" si la oposición no lo apoya en la decisión de construir un muro en la frontera con Méjico.

    “Estaría dispuesto a cerrar el Gobierno si los demócratas no nos dan los votos para seguridad fronteriza, lo que incluye el muro”, escribió en Twitter el mandatario quien reclamó que las autoridades puedan detener más tiempo a inmigrantes indocumentados aunque los límites actuales los marcó la Justicia y también derogar el sistema de sorteo de determinados visados para avanzar hacia un modelo meritocrático: “necesitamos que grandes personas vengan a nuestro país”. Trump reiteró su acusación a los medios de comunicación de ser “el enemigo del pueblo”.

    Trump ha pedido 25.000 millones de dólares al Congreso para levantar un muro a lo largo de toda la frontera con México que complete los tramos actuales con barrera. El muro se convirtió en emblema electoral de la demonización de Trump con la inmigración irregular. Sin embargo, todo lo que ha conseguido el mandatario son 1.600 millones en el último presupuesto para renovar barreras actuales pero no para construir nuevas.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com