• Resistencia,

  • LOCALES

    Petroleras cebadas y Estado ausente: "las tarifas todavía están atrasadas"

    Desde que el gobierno nacional las liberó para fijar los precios de los combustibles, las petroleras ya aumentaron las tarifas 14 veces en el 2018, con un acumulado del 80% en 12 meses.

    Así como las distribuidoras de gas natural consiguieron que el gobierno nacional asuma como propia la deuda que mantenían con las transportadoras (20.000 millones de pesos), las petroleras aprovechan la ausencia del estado y le cobran a los usuarios la devaluación del peso provocado por las políticas económicas del gobierno argentino.

    Con los aumentos anunciados para este sábado 3 de noviembre los precios tienen un acumulado del 80% en un año, sin que las quejas de los clientes sean atendidas por un gobierno que, con el más absoluto silencio, deja librado a los usuarios a la voracidad del "mercado".


    Lo mismo sucede con los artículos de primera necesidad, la mayoría de ellos cartelizados, y que semana a semana tienen significativos aumentos en sus precios sin que exista para los consumidores algún atisbo de alivio.

    La mayoría de las medidas económicas que el gobierno nacional anuncia van en perjuicio de los sectores medios como por ejemplo el aumento de los impuestos a bienes personales y el pago de tributo de las indemnizaciones de alto monto por despidos que se perciban tanto en el ámbito privado como estatal.

    En forma paralela se conocen decisiones que favorecen plenamente al sector financiero como es el caso de la autorización de la AFIP de aumentar a 100 pesos el monto mínimo que se se puede pagar con tarjetas de débito.




    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com