• Resistencia,

  • LOCALES

    "Vivimos en Estado de sitio cercados por la delincuencia y los piquetes"

    Lo dijo el diputado provincial Roy Nikisch (UCR-Cambiemos): "que el Ejecutivo provincial se haga cargo y deje de mantenerse ausente para resolver esta cuestión”.

    Al hablar sobre el tema de la inseguridad en la provincia, el diputado Roy Nikisch fijo posición durante una entrevista radial remarcando que “lamentablemente vivimos en un estado de sitio cercados por la delincuencia y los piquetes. A la actuación del Ejecutivo consideramos que ni siquiera podemos decir que ha fracasado en la aplicación de su política de seguridad porque en tres años no se hizo nada. No puede ser que se utilice toda la estructura y recurso humano policial para atender las movilizaciones sociales, mientras que se desatiende el patrullaje dentro de todo el área metropolitana.

    “Aquí es necesario que se cumplan los protocolos de procedimientos sobre los cortes programados de la vía pública previstos en la Ley 2399-J y resolver el serio problema que genera en el transito, en la gente que viene a realizar sus gestiones en el centro y en los comerciantes, Que el Ejecutivo provincial se haga cargo y deje de mantenerse ausente para resolver esta cuestión”.

    “Los Movimientos Sociales están en todo su derecho de reclamar lo que crean conveniente, pero deben hacerlo respetando el derecho de las demás personas. Son prácticamente un ejército rentado que vive cercando la ciudad sin respeto por los demás ciudadanos”.

    “El Ejecutivo debe hacerse cargo con políticas de Estado claras, sin dejar toda la responsabilidad a la Fuerza Policial que no dan abasto para atender la demanda de la gente, principalmente con el tema de la inseguridad”.

    “Y está clara ineficiencia que existe para resolver el grave problema de la inseguridad y el control de la calle, ya viene desde hace tiempo y lo he dicho en varias oportunidades. Desde el año 2009 el Ejecutivo Provincial viene haciendo anuncios de la implementación de acciones preventivas y correctivas y sin embargo, los datos e informes tanto de organismos públicos como privados, indican un sostenido aumento progresivo de la inseguridad sin producirse una mejora”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com