• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Video obsceno y polémico tuit de Jair Bolsonaro

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó este miércoles un tuit que ahonda más sus críticas al carnaval.

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó este miércoles un tuit que ahonda más sus críticas al carnaval -la fiesta más importante de su país- por obsceno, luego de que previamente compartiera un video que exhibe una práctica tabú durante el tradicional espectáculo. Ambas publicaciones, de carácter más social que político, desataron una serie de reacciones que, bajo los hashtags #ImpeachmentBolsonaro y #BolsonaroTemRazao, dejaron en evidencia la división existente en la sociedad.

    En esas primeras imágenes divulgadas por el mandatario el martes podía verse a un hombre orinando sobre la cabeza de otro, semidesnudo y aparentemente con su consentimiento, como parte de los festejos "blocos de rua" (comparsas callejeras) en el carnaval de San Pablo.

    "No me siento cómodo mostrándolo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades. Esto es en lo que se han convertido muchas fiestas callejeras en el carnaval brasileño. Comenta y deja tus conclusiones", escribió Bolsonaro en el tuit.

    Este miércoles el mandatario pareció aumentar la presión, y tuiteó simplemente y con aparente ironía: "¿Qué es la lluvia dorada?".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com