• Resistencia,

  • LOCALES

    Cortocircuito y alto voltaje por la deuda de SECHEEP con CAMMESA

    El presidente de la empresa provincial, José Tayara, aseguró que "es totalmente falso señalar que la empresa energética provincial destina lo recaudado por su facturación a atender cuestiones ajenas al servicio eléctrico".

    “De todo lo que se recauda en cada factura, más del 55% corresponde al costo de la energía mayorista establecido por el gobierno nacional, que a la fecha acumuló un aumento de 2.842% y que será aún mucho mayor en los próximos meses”, planteó y agregó que: "la gran realidad es que la Nación sigue aumentando el precio de la energía, y la gente no puede pagar más” e indicó que SECHEEP "siempre se manifestó predispuesta para negociar el pago de la deuda".

    Estas declaraciones se dan el marco de las versiones que indicaban que la empresa nacional "recortaría" el suministro al Chaco y a Villa Gesell que, en principio, "se limitaría al alumbrado público".

    Asimismo, y como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo, el interbloque legislativo de Cambiemos insiste en denunciar que la empresa cobró las facturas a los usuarios y no pagó a Cammesa y que por lo tanto hay que investigar "qué hizo con el dinero".

    Esa imputación fue nuevamente negada por Tayara pues hay que recordar que en una solicitada publicada el 13 de febrero pasado la empresa aseguró que "no es cierto que SECHEEP haya cobrado a sus usuarios, y no pagado".

    La deuda con Cammesa y las investigaciones judiciales que se realizan a ex funcionarios de Domingo Peppo (varios de ellos detenidos desde marzo del 2018), son los principales argumentos de Cambiemos contra el Ejecutivo provincial.

    En el gobierno y dentro de la coalición gobernante en la provincia existe el convencimiento que "la oposición está en campaña" tanto es así que en sus últimas declaraciones el presidente de Secheep indicó que "requerimos al Estado Nacional una mirada inclusiva, que se ponga del lado de las familias, a las que las distribuidoras de energía como Secheep recibimos todos los días y escuchamos sus pesares por no poder pagar sus facturas de luz. Es decir, que se pongan del lado de la gente y no solo del lado de los empresarios de la generación eléctrica, a los que se benefició con un precio dolarizado de la energía, y que de una vez por todas se deje de usar a las distribuidoras como sus entes recaudadores”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com