• Resistencia,

  • LOCALES

    Neuquén: perdieron los candidatos de Macri y Cristina. Ganó el MPN

    Omar Gutiérrez consiguió ser reelecto y el Movimiento Popular Neuquino (MPN) ratificó su poderío electoral.

    Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN) logró una ventaja casi irreversible con 39,03% y retiene su mandato; seguido por Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana) con 25,80% y luego Horacio "Pechi" Quiroga (Cambiemos) con 15,76 % y Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) con 9,97%.


    Fue la primera elección provincial con impacto a nivel nacional y el resultado es adverso para el Gobierno de Mauricio Macri.

    Escrutadas 90% de las mesas de la provincia (sobre 1.504). El 78% del padrón electoral se acercó a los centros de votación.

    El Movimiento Popular Neuquino, al que pertenece Gutiérrez, gobierna la provincia desde el año 1962.

    El primer candidato en reconocer el resultado definitivo (y la derrota) de las elecciones fue Quiroga, de las filas de Cambiemos: "Nos ganaron en buena ley, felicito a Omar Gutiérrez, el pueblo de Neuquén se siente conforme con su gobierno. La vida me ha enseñado a ser buen ganador y buen perdedor. Es mi última presentación a la gobernación, no voy a dejar de hacer política pero no voy a ir por ninguna candidatura".



    Inicialmente se había informado que los primeros resultados oficiales estarían listos para las 19 horas, sin embargo, desde la Junta electoral provincial explicaron que hubo demoras en la carga de datos. También se supo que pasadas las 18 horas, aún quedaban votantes en las salas, con demoras para poder entender el funcionamiento de las máquinas. Según dijeron, el debut del BUE provocó contratiempos a la hora de contar los votos, por lo que todo el escrutinio se demoró.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com