• Resistencia,

  • ECONOMIA

    La empresa láctea Verónica pidió procedimiento preventivo de crisis

    Tiene tres plantas en Santa Fé. Desde hace varios meses sus empleados cobran el sueldo en cuotas.

    Las plantas de producción están ubicadas en las localidades santafesinas de Lehmann, Totoras y Suardi y estarían a la venta ya que trabajan al 30% o 40% de su capacidad.

    Verónica emplea en forma directa a más de 600 personas y según sus directivos "intenta cuidar los puestos laborales y llegar a un acuerdo conveniente con el gremio".Los empleados están cobrando su sueldo en cuotas desde hace varios meses reveló la periodista Yanina Otero en Ámbito Financiero.

    Su fábrica dedicada a la producción de leche en polvo -en la localidad de Suard- funciona cada 15 días y corre peligro de cierre o despidos. Hace un par de años se realizó una millonaria inversión para mejorar las instalaciones.

    Además, la empresa no está haciendo las contribuciones patronales y aportes a la seguridad social de sus empleados desde febrero de 2018. También tiene una deuda bancaria con entidades locales de poco más de $1.110 millones.

    La Verónica produce leches larga vida, chocolatadas, leche en polvo, dulce de leche, manteca, crema de leche y quesos untables. También tiene una línea propia de quesos duros, otra de lácteos descremados y producción de lácteos para consumo industrial. Sólo para la elaboración de quesos procesa 150 millones de litros de leche por año.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com