• Resistencia,

  • LOCALES

    En el 2018 la pobreza multidimensional en Argentina llegó al 31,3 %

    Hoy existen 12,7 millones de personas con carencias importantes para su vida. Datos suministrados por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

    El estudio difundido por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) determinó que en el cuarto trimestre del 2018, la pobreza multidimensional arroja resultados alarmantes: la pobreza medida por diferentes derechos sociales -más allá del índice por ingreso- aumentó del 26,6% al 31,3% de la población en la Argentina, del 2017 al 2018, lo que implica que hoy existen 12,7 millones de personas con carencias importantes para su vida.

    El análisis de la UCA abarca 6 dimensiones de carencias que son: alimentación, servicios básicos, vivienda digna, ambiente, accesos educativos y empleo y seguridad social.


    De acuerdo con la investigación, en el 2017 el total de personas que sufría una o más de esas carencias alcanzaba el 16,7% (en el 2018 llegó al 18,6%) que es la denominada pobreza estructural, mientras que la "no estructural" pasó del 9,9% en el 2017 al 12,7 el año pasado.

    La suma de una y otra es la pobreza multidimensional que en consecuencia llega al 31,3 % de la población argentina.


    "El estudio destaca que la pobreza multidimensional por derechos sociales e ingresos ha experimentado un fuerte crecimiento en el actual contexto inflacionario y de estancamiento. El aumento se debe fundamentalmente a la caída en la pobreza por ingresos, por caída del salario, pérdida de empleo y mayor precarización laboral", explicó a Infobae Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com