• Resistencia,

  • NACIONALES

    La mayoría de los argentinos cree que la situación económica será peor en los próximos dos años

    De acuerdo con el nforme Diagnóstico Social y Político Nacional que elabora la consultora de Analía del Franco. El escenario electoral se perfila complicado para Cambiemos.

    Pocos argentinos ven signos de que la economía del país, y particularmente la suya personal, mejore en los próximos dos años. Así lo refleja el informe Diagnóstico Social y Político Nacional que elabora la consultora de Analía del Franco, y al que accedió ámbito.com, que señala que más de la mitad cree la situación será peor que la actual.

    El trabajo indica que el 51,6% de los encuestados respondió que la situación del país será “igual de mala”, “peor” o “mucho peor” que la actual. Mientras que solo 40,5% ve posibles mejoras. En el tramo de lo personal, el 48,9% también es pesimista y solo el 44,3% es optimista.


    Respecto al desempeño del presidente Mauricio Macri y del Gobierno nacional, los consultados consideraron que es negativo en ambos casos, con 62,7% y 61,5%, respectivamente. Se trata de una diferencia de más de 20 puntos con quienes tienen una visión contraria.

    Ya de cara a las elecciones, la consultora preguntó sobre los potenciales candidatos presidenciales. En el primer escenario, Cristina de Kirchner encabeza las intenciones de voto con 35,2% superando a Macri que tiene el 29,6%. Peleando el tercer lugar están Sergio Massa (12,2%) y Roberto Lavagna (10,2%), y si se les suma al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Alternativa Federal alcanza en total un 24,6%, muy cerca de Cambiemos.

    Un segundo escenario, sin Cristina en carrera, Macri lidera con 30,1%. Detrás del candidato del oficialismo queda el bloque conformado por los de Alternativa Federal, con Massa a la cabeza, que suman 29,1%. Detrás vienen los de Unidad Ciudadana, con 27,9%, que sin la expresidente en carrera presenta a Agustín Rossi como principal oferta electoral.

    Al analizar internamente cada espacio surgen curiosidades. Por ejemplo, el informe pone en competencia dentro de Cambiemos a Macri y Martín Lousteau por la candidatura presidencial. El resultado es 29,6% contra 26,7% a favor del exministro de Economía y actual diputado.

    Mientras que en la oposición, Massa lidera con 17,3% en el peronismo no K superando por menos de tres puntos a Lavagna. En el kirchnerismo, Axel Kicillof tiene mayor intención de voto en las PASO que Rossi.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com