• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Bolsonaro fue repudiado por el alcalde de Nueva York

    Luego que el presidente del Brasil desistiera de concurrir a esa ciudad para recibir un premio.

    "Hasta nunca", lanzó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a Jair Bolsonaro, tras la decisión del polémico presidente de Brasil de anular su viaje a la mayor ciudad de Estados Unidos en medio de protestas contra su visita.

    "Denunciamos su intolerancia. Huyó. No estoy sorprendido; los matones en general no saben recibir un golpe", tuiteó de Blasio, que hace días había calificado al mandatario brasileño como "un hombre peligroso".

    Tras una intensa campaña en su contra, Bolsonaro desistió el viernes de su viaje a Nueva York, donde el 14 de mayo recibiría el premio anual de "Persona del Año" de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos en una cena de gala.

    La gala originalmente iba a ser realizada en el Museo de Historia Natural de Estados Unidos, pero tras una avalancha de críticas y una petición que sumó casi 25.000 firmas contra el evento, la institución anunció en abril que no era "el lugar ideal" para tal homenaje.

    Desde fines de abril manifestantes de diversos grupos de izquierda, activistas por los derechos homosexuales, indígenas y del medio ambiente han protestado cada tarde frente al hotel.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com