• Resistencia,

  • LOCALES

    Macri quiere un nuevo dream team: Cristina, Cambiemos, "Opo" y CGT

    El Presidente oficializó la "propuesta de gobernabilidad" que quiere acordar.

    Lo hizo a través de una carta que hará llegar a diferentes sectores políticos y económicos con la intención de lograr puntos de coincidencia para transmitir al mundo "la certeza de que hemos podido dejar de discutir algunas cosas que ya no se discuten más en la mayor parte de los países”.

    Entre los principales aspectos en los que solicita se den opiniones y se centre el debate figuran el equilibrio fiscal; la independencia del Banco Central, el cumplimiento de los compromisos con los acreedores y la necesidad de tener estadísticas profesionales, confiables e independientes.

    Contestando a algunas de las críticas que se conocieron cuando se filtró la iniciativa, la carta hace incapie en que “estos puntos no son un plan de gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión”.

    Por supuesto que la idea movilizó a todos los actores políticos del país que evalúan no sólo los posibles efectos prácticos de un potencial acuerdo sino de que manera reaccionará el electorado en general y el de cada fuerza política en particular especialmente porque esta iniciativa "de lograr consenso con todos" es una idea que el oficialismo no mostró hasta el momento tanto que el propio Mauricio Macri ratificó hace pocas horas que el rumbo económico elegido "es el único posible".

    Lo que hoy solicita Mauricio Macri a todo el arco opositor es lo mismo que le reclamaba internamente uno de los socios de Cambiemos, la UCR, que recién consiguió ser escuchada cuando la crisis económica obligó al Presidente a adoptar medidas que hasta hoy son tildadas de demagogicas y populistas.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com