• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Francisco: "las colonizaciones ideológicas son alienantes"

    Lo dijo en la homilía de la beatificación de siete obispos, víctimas del régimen comunista en Rumania.

    Las colonizaciones ideológicas desprecian el valor de las personas, dijo el papa Francisco en la homilía de la beatificación de siete obispos, víctimas del régimen comunista en Rumania.

    Si algunos regímenes dictatoriales del pasado fueron superados, "también hoy reaparecen nuevas ideologías que, de manera sutil, buscan imponerse y erradicar a nuestra gente de sus más ricas tradiciones culturales y religiosas", sostuvo el pontífice.

    Aseguró que "estas colonizaciones ideológicas desprecian el valor de la persona, de la vida, del matrimonio, de la familia y dañan, con propuestas alienantes, igualmente ateas como en el pasado, especialmente a nuestros jóvenes y niños, privándolos de raíces sobre las cuales crecer".

    "Quisiera alentarlos a llevar la luz del Evangelio a nuestros contemporáneos y a continuar la lucha, como estos beatos, contra estas nuevas ideologías que surgen. Nos toca ahora a nosotros luchar, como lo hicieron ellos en aquellos tiempos. Ustedes pueden ser testimonio de libertad y de misericordia, haciendo que prevalezca la fraternidad y el diálogo sobre las divisiones", exhortó.(ANSA).

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com