• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Denuncian complot judicial en la causa contra Lula da Silva

    El sitio The Intercept publicó las transcripciones de conversaciones entre el exjuez Moro y el jefe de los fiscales de Lava Jato, Deltan Dallagnol.

    La abogada brasileña Valeska Zanin Martins, defensora del expresidente Lula da Silva, dijo hoy a ANSA que las conversaciones entre el exjuez Sergio Moro y un fiscal de la causa Lava Jato publicadas por la prensa son motivo para que el político, preso desde el año pasado, sea puesto en libertad.

    "Todavía no estudiamos las medidas que vamos a llevar adelante pero sin dudas todo esto es causal para que el expresidente sea puesto en libertad", declaró la letrada.

    El sitio The Intercept publicó el domingo las transcripciones de conversaciones entre el exjuez Moro y el jefe de los fiscales de Lava Jato, Deltan Dallagnol, en las que se habrían acordado algunas medidas sobre la causa contra Lula condenado por corrupción y lavado de dinero.

    Moro divulgó un comunicado criticando la filtración "delictiva" de esos diálogos privados y aseguró que en ellos no hay ninguna transgresión de la ley.
    "Ese tipo de vinculación entre juez y fiscales es completamente ilegal", opinó Zanin Martins.

    "Todo esto confirma lo que siempre dijimos, este fue un caso de persecución política para retirar al expresidente de las elecciones del año pasado", reforzó la abogada.
    (ANSA).

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com