• Resistencia,

  • NACIONALES

    Los partidos políticos tendrán menos publicidad gratuita

    Lo determinó el gobierno a través del decreto 429/19 publicado en el Boletín Oficial.

    El Gobierno redujo a la mitad el tiempo gratuito de publicidad de que disponen los partidos políticos en medios audiovisuales. La decisión fue comunicada mediante el decreto 429/19, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

    El Poder Ejecutivo indicó que los servicios de comunicación audiovisual y señales que cuenten con una programación igual o mayor a doce horas deberán destinar el cinco por ciento del tiempo mencionado "para la difusión de mensajes de campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones nacionales".

    Esta disposición reemplaza el artículo 2 del decreto 1142/15, el cual determinaba que el tiempo cedido debía ser del 10 por ciento.

    El decreto detalló además cómo se distribuirá el tiempo publicitario entre todas las agrupaciones políticas, divididas a su vez por categoría de cargos a elegir.

    Tras la publicación de esta nota, fuentes oficiales aclararon a Infobae que el decreto instrumenta una decisión del Congreso Nacional, que legisló sobre la materia cuando aprobó la nueva Ley de Financiamiento, por lo tanto los partidos estaban al tanto de que este año tendrán menos espacios gratuitos en radio y televisión.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com