• Resistencia,

  • LOCALES

    Martínez no descarta acompañar a Peppo en la fórmula a la gobernación

    No obstante el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, no desecha la posibilidad de presentarse como candidato a intendente de la capital.

    El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) encabezó en el Club Central Norte un encuentro con militantes y dirigentes donde analizó las PASO nacionales y el panorama futuro provincial y municipal en materia electoral. Aunque dejó en claro que su objetivo es ser Intendente de Resistencia y que competirá en las elecciones locales para lograrlo, Martínez no descartó compartir fórmula con Domingo Peppo como candidato a vicegobernador de Chaco para las elecciones provinciales de octubre.

    Frente a referentes de distintos sectores políticos y sociales de la ciudad, Gustavo Martínez agradeció el intenso trabajo y afirmó que la Lista Celeste y Blanca ha logrado en estas Primarias Abiertas y Obligatorias Nacionales un respaldo muy positivo. Remarcó que, a pesar de estar frente a una elección compleja, por ir con boleta corta, “se logró un respaldo de más de 100000 votos en Chaco y casi 46000 en Resistencia, lo que va marcando el camino que este espacio viene construyendo con mucha humildad, trabajo y dedicación”.

    Consideró que el 13 de octubre, en las elecciones provinciales, van a poder desarrollar una buena propuesta, y conseguirán “un gran respaldo de la ciudadanía en toda la provincia”. Por lo que convocó a toda la militancia y referentes a redoblar los esfuerzos.

    Dijo que la Celeste y Blanca se encuentra “en inmejorables condiciones para enfrentar el proceso que viene”, y se expresó “orgulloso de ser parte de este colectivo político, social y económico, que le ha dado un tremendo mensaje a la soberbia”. Y valoró “el trabajo desde la humildad, hablando y sumando el apoyo de todos los sectores para poder construir este escenario de cambio que se persigue”.

    “VOY A SER INTENDENTE DE RESISTENCIA”

    Martínez remarcó que su compromiso y desafío es ser Intendente de la ciudad: “Voy a asumir el 10 de diciembre con un gran equipo de trabajo para cambiar la realidad de esta ciudad, y para esto el 21 de septiembre me voy a inscribir como candidato”. Pero aclaró que es fundamental no dejar solo a Domingo Peppo en este camino rumbo a su reelección en la esfera provincial, sobre lo cual marcó: “Ha sido la persona que nos ha brindado las herramientas y abierto las puertas para poder trabajar y hacer todo lo que hicimos”.

    Resaltó que gracias a esto se pudo “marcar un camino y una matriz de acción política”, donde se prioriza “el trabajo con todos y para todos”, dejando de lado las distinciones políticas y las clases sociales, para “escuchar y sumar las ideas de todos”.

    “Voy a ser intendente de Resistencia, pero si debo acompañar a Domingo Peppo en la fórmula provincial lo voy a hacer para marcar que estoy presente en este espacio”, dijo y fundamentó: “El desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales nos permite poder hacerlo y así poder estar al lado de este Gobernador humilde, apoyándolo para que el 13 de octubre vuelva a ganar”.

    EN RESISTENCIA: LA APUESTA DE MARTÍNEZ

    El referente de CER, dijo que mantendrá el trabajo articulado que viene desarrollando con las distintas instituciones deportivas, religiosas, sociales, partidos, y organizaciones. Que piensa sostener la concreción de obras e infraestructura que se viene realizando, pero apostar más a las políticas blandas: “No abandonar a la persona, y trabajar por la inclusión de los niños, los abuelos y el encuentro de la familia, a través de la cultura, el deporte, la recreación y el respaldo a la educación y a la salud”. Habló de la necesidad de concretar una política de descentralización, efectiva de los servicios: “Para que barrer las calles, limpiar los desagües, arreglar los focos, la poda de árboles y los arreglos de baches y pozos de las calles de tierra, sean acciones ágiles y que se concreten rápido, porque son cuestiones mínimas pero que hacen a la calidad de vida del vecino en cada barrio. Y ahí vamos a estar para lograrlo”.

    "SE HA COMPRENDIDO LA NECESIDAD DE UN NUEVO ESCENARIO POLÍTICO"

    En materia nacional, el dirigente celebró el amplio respaldo que obtuvo la fórmula de Alberto y Cristina en toda la Argentina y particularmente en Chaco con más del 60% de acompañamiento de los electores. Dijo que esto demuestra que “se ha comprendido la necesidad de un nuevo escenario político” y que se entendió que la forma es con todos, a través del diálogo y el reencuentro con todos los sectores.

    Habló además de las políticas económicas del actual gobierno nacional, las que remarcó que “han fracasado rotundamente” porque “han priorizado intereses de grupos minúsculos por sobre el conjunto del pueblo argentino".

    E instó a trabajar arduamente de cara a las elecciones nacionales generales porque aclaró que a pesar de haber dado un gran paso, no fue el paso final: “Necesitamos consolidar las alianzas con el campo popular para que el 27 de octubre consagremos la formal de Alberto y Cristina para conducir Argentina por los próximos cuatro años y sacar al país del estancamiento”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com