• Resistencia,

  • LOCALES

    Capitanich ratificó su liderazgo y busca su tercer período como gobernador

    Se adjudicó el triunfo en las PASO nacionales que sirvieron para definir la candidatura a la gobernación.

    La boleta "larga" con la candidatura de Alberto Fernández-Cristina Fernández que encabezó. logró imponerse al corte de boleta impulsado desde la dupla Domingo Peppo-Gustavo Martínez.

    El intendente de Resistencia se mostró prudente cuando anunció su triunfo e instó a seguir en la campaña que, dijo, posibilitará triunfar en las generales de la provincia como en las nacionales.

    Hay que recordar que las postulaciones a las senadurías nacionales tanto de Capitanich como de Peppo eran testimoniales pues quien resultase ganador sería el que encabezaría la formula a la gobernación en las elecciones provinciales.

    Eso fue producto de la postergación de las PASO del Chaco que determinó la Legislatura provincial en acuerdo entre el oficialismo y los diputados del Interbloque Cambiemos.

    De esta manera se definió el mapa interno del PJ chaqueño que no obstante tiene en Capitanich-Peppo-Martínez la continuidad de dirigentes que desde hace varios años polarizan las preferencias.

    Quedará por definir cual será el lugar que ocupe el gobernador Peppo en las boletas de las generales (en principio sería la de candidato a senador nacional tal como se habría acordado) pero especialmente el de Gustavo Martínez que se postula a suceder a Capitanich en la intendencia de Resistencia pero que, con estos resultados, seguramente se abocará a estudiar detenidamente esa posibilidad.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com