• Resistencia,

  • LOCALES

    La justicia decidió que las generales en el Chaco serán el 13 de octubre

    Lo determinó el juzgado en lo Civil y Comercial Nº 6 que hizo lugar a "la medida anticautelar promovida por la Fiscalía de Estado" y ratificó el decreto 2518/19 del gobernador Domingo Peppo que estableció que las elecciones sean el 13 de octubre y el 10 de noviembre, en caso de que haya segunda vuelta.

    La Justicia de Chaco hizo lugar este jueves 01 de agosto a una medida cautelar presentada por el gobernador, Domingo Peppo, y estableció que por ahora las elecciones provinciales se realicen el 13 de octubre, como había decretado el mandatario peronista.


    La nueva fecha de los comicios para elegir gobernador y legisladores provinciales se conoció un día después de que otra medida judicial estableciera que las elecciones debían realizarse el 29 de septiembre como estaba previsto antes del decreto de Peppo que las postergó para el 13 de octubre.


    La ministra de Gobierno de Chaco, Jessica Ayala, confirmó que el juzgado en lo Civil y Comercial Nº 6 hizo lugar a "la medida anticautelar promovida por la Fiscalía de Estado" y ratificó el decreto 2518/19 del gobernador que estableció que las elecciones sean el 13 de octubre y el 10 de noviembre, en caso de que haya segunda vuelta.


    Ayala consideró que "es un fallo importante para el sustento y respeto a la independencia de poderes" y destacó que "primó el sentido común de entender que la convocatoria a elecciones es una facultad única que tiene el gobernador Domingo Peppo".


    La ministra subrayó además que el gobernador "se abocó antes a atender la emergencia hídrica, priorizando el bienestar de los chaqueños que estaban bajo agua, y después avanzó con el calendario electoral, pero estaba claro que todo fue una movida de la oposición".


    De esta forma se refirió a la acción de amparo que presentó la coalición opositora Chaco Somos Todos, que lleva como candidato a gobernador al radical Carim Peche, para solicitar que los comicios se hicieran en la fecha original del 29 de septiembre.


    El último miércoles, la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Chaco hizo lugar a ese pedido pero el Gobierno provincial apeló y este jueves consiguió dejar firme por el momento la convocatoria para el 13 de octubre.


    Peppo tomó la decisión de postergar de septiembre para octubre los comicios provinciales en medio de la puja interna que vive el peronismo de Chaco, donde el gobernador se enfrenta a su antecesor y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.


    Ambos tienen la aspiración de sentarse a la cabeza del Poder Ejecutivo provincial por los próximos cuatro años y, con esa disputa como telón de fondo, competirán como precandidatos a senadores nacionales en las primarias del 11 de agosto.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com