• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Provincia filipina en calamidad por volcán Taal

    Se proclamó el estado de calamidad tras la erupción del domingo, mientras sigue la evacuación frenética de cientos de miles de habitantes.

    La provincia filipina de Batangas, donde se encuentra el volcán Taal, proclamó el estado de calamidad tras la erupción del domingo, mientras sigue la evacuación frenética de cientos de miles de habitantes.

    La decisión se tomó en una sesión especial del consejo provincial "a la luz de los extensos daños" causados por la erupción de ayer. La proclamación permitirá un acceso más rápido a los fondos para auxilios y la reconstrucción de estructuras dañadas.

    Las autoridades filipinas pidieron la "evacuación total" en un radio de 17 kilómetros del volcán, por el riesgo de una erupción explosiva que puede involucrar a más de medio millón de habitantes de los alrededores de Manila.

    Las cenizas que ya expulsó el volcán se impulsaron hasta 14 kilómetros de distancia y el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS) elevó el nivel de alerta de 4 a 5.

    El volcán no es muy grande pero se lo considera entre los más peligrosos del mundo por la gran cantidad de gente que vive en las inmediaciones.

    En las primeras horas de la mañana, el volcán mostró altas columnas de cenizas iluminadas por relámpagos y ríos de lava. Ya el domingo cientos de vuelos fueron cancelados como medida de precaución.

    (ANSA).

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com