• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Más de 470 millones de personas tienen problemas laborales

    Lo informó la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T) y auguró que el desempleo aumentará en los próximos dos años.

    La insuficiencia de empleos remunerados afecta a casi 500 millones de personas, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T).

    Argentina no es una excepción ya que se prevé que continuará la suba de la desocupación en un marco de aumento en la precariedad laboral pues la cifradas dadas a conocer anticipan una suba del desempleo desde el 10% calculado para el año pasado a 10,2% proyectado para el 2020.

    La falta de trabajo decente asociada al aumento del desempleo y a la persistencia de las desigualdades, hacen cada vez más difícil que las personas se construyan una vida mejor gracias a su trabajo, indica el informe.


    El estudio, difundido en Ginebra (Suiza) muestra que el número de desempleados aumentaría en alrededor de 2,5 millones en 2020 y muestra que el desajuste entre la oferta y la demanda de mano de obra se extiende -más allá del desempleo- a una amplia subutilización de la mano de obra.

    Además del número mundial de desempleados, que alcanza a 188 millones personas, otros 165 millones no tienen suficiente trabajo remunerado y 120 millones o bien han abandonado la búsqueda activa de trabajo o no tienen acceso al mercado laboral.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com