• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Cuarentena total en Italia

    El país entero (60 millones de personas) queda paralizado a partir del 9 de marzo y se limitará el movimiento de la gente.

    El Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Guiseppe Conte, declaró el estado de cuarentena, debido al coronavirus, en todo su territorio, por lo que toda la población se ve afectada por el mismo. Pero, ¿qué implica que un país entero se encuentre en esta situación?

    En primer lugar, todo movimiento queda prohibido y la gente no puede salir de sus casas. Solamente personas con autorizaciones especiales podrán circular libremente.


    Por otro lado, se ordenó la suspensión de todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril . No va a haber campeonato de fútbol o torneos preolímpicos.

    Las clases también fueron canceladas hasta el 3 de abril, por lo que escuelas primarias, secundarias y universidades no abrirán hasta esas fechas.

    Todo tipo de reunión queda prohibida, desde fiestas, visitas a museos, exámenes o entrevistas de trabajo. Por último, solo personas con razones justificadas, como trabajo o salud, podrán realizar viajes al exterior.


    Este tipo de situación pone en confinamiento a aproximadamente 60 millones de personas , mientras que afecta fuertemente a los planes económicos del gobierno, que deben variar sus estrategias para poder copar con la recesión que se aproxima debido a la epidemia.

    Situaciones de este estilo ya se vieron en las zonas de China mas afectadas por el coronavirus, donde un número similar de personas se vio sumida en la cuarentena.

    En dicho caso, las calles quedaron vacías, los negocios no abrieron y la gente no pudo salir de la provincia. Además, los trajes para manejo de productos peligrosos y las desinfecciones se vuelven la norma.

    Pronto se espera que se vea esa situaciones en las calles italianas, donde lamentablemente se tuvo que imponer esta medida.

    Sobre esto, Guiseppe Conte declaró: "Nuestros hábitos deben cambiarse ahora: todos debemos renunciar a algo por el bien de Italia".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com