• Resistencia,

  • LOCALES

    El ministro Ocampo defendió los acuerdos del Chaco con Nación

    "Priman los intereses de la provincia, garantizando que no se acciona en detrimento de los chaqueños”.

    El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo destacó los acuerdos con el Gobierno Nacional que permitirán fortalecer el sistema previsional de la provincia, como así también garantizar obras estructurales que beneficiarán a localidades del interior del Chaco. Asimismo, valoró la labor de los legisladores chaqueños Juan Mosqueda y Elda Pértile, que “priman los intereses de la provincia, garantizando que no se acciona en detrimento de los chaqueños”.

    Ocampo aseguró que el gobernador Domingo Peppo toma las decisiones “pensando en los municipios y en cada chaqueño, como lo hizo desde el primer día de su gestión”. Sostuvo que “es el gobernador que más ayudó a los intendentes, teniendo una situación fiscal diferente y desfavorable en relación a los últimos diez años”.

    Así, puntualizó en los beneficios que tendrá para el Chaco el Consenso Fiscal firmado el mes pasado con el Gobierno Nacional y que fue ratificado por la Cámara de Diputados provincial. Indicó que, a través de este acuerdo, el Gobierno Nacional dará cobertura al déficit del sistema previsional provincial.

    Ocampo aseguró que el sistema previsional provincial será resguardado y favorecido. “El pacto fiscal que hemos firmado garantiza la autonomía de la caja previsional en la provincia, lo que defiende el derecho del 82% móvil, y además garantiza recursos para disminuir el déficit”, explicó.

    Además, puntualizando en el acuerdo logrado el pasado viernes entre la Provincia y el Gobierno Nacional, para dar tratamiento y aprobación a la reforma previsional nacional, el ministro de Hacienda sostuvo: “Estamos aceptando una propuesta superadora para los jubilados. El gobernador está dispuesto a acompañar y solicitar a los legisladores del pueblo chaqueño el acompañamiento de la reforma, si se dan los parámetros acordados y si se garantiza el beneficio para los jubilados”, manifestó.

    “Si bien ésta es una política excluyente del gobierno nacional, a nosotros nos preocupa nuestra caja previsional. Y con los acuerdos realizados, hemos conseguido dar garantías a nuestros jubilados”, afirmó.

    Obras para el Chaco

    Por otro lado, el ministro de Hacienda destacó las gestiones que realiza el gobernador para garantizar obras de infraestructura básica. “Gracias a la amplitud y diálogo de nuestro gobernador, se podrá conseguir los avales correspondientes para buscar financiamiento para obras importantes para el Chaco como son la Ruta 13, la Ruta de El Impenetrable y la Ruta 6, los accesos de los puertos de Barranqueras y de Las Palmas, las líneas de alta tensión que darán estabilidad al sistema energético por los próximos 10 años”, enumeró Ocampo. Sostuvo que “son obras que impactarán fuertemente en el desarrollo y crecimiento de la provincia”.

    Además, indicó que producto de las negociaciones de Peppo, se concretó un “acto inédito” en la provincia: “El gobernador convocó a los 70 municipios para que reciban su aporte proporcional para afrontar sus aguinaldos y pasar unas felices fiestas, lo que ratifica su decisión y esfuerzo por trabajar por cada municipio”, expresó.

    En este sentido, sostuvo que “el panorama económico actual no es el mismo que hace dos o diez años atrás, y el gobernador gestiona y realiza los acuerdos que más benefician a los chaqueños”. Y expresó: “Los chaqueños tienen que tener la tranquilidad de que el gobernador trabaja con gran esfuerzo, a favor de todo el pueblo”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com