• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Intentaron matar a Lula da Silva

    Atacaron a balazos la caravana en la que participaba el expresidente.

    El gobierno del presidente Michel Temer calificó como "absolutamente inaceptable" el ataque armado contra la caravana del exmandatario Luiz Lula da Silva en el sur de Brasil.

    "Es absolutamente inaceptable que acontezca (un ataque) parta de quien parta. Esto no es convivencia democrática, esto no puede ocurrir, y si ocurre es preciso identificar a los responsables porque no se puede repetir", dijo el ministro de Seguridad Raúl Jungmann.

    El martes por la tarde desconocidos dispararon contra dos de los autobouses de la caravana que realiza Lula da Silva en el estado de Paraná, último destino de una recorrida por el sur del país.

    "Si piensan que con piedras y tiros van a quebrantar mi disposición de luchar están errados, el día que mi garganta no pueda gritar más, gritará por la garganta de ustedes", afirmó Lula en la noche de ayer al hablar ante campesinos sin tierra en la localidad de Laranjeiras do Sul.

    El ministro Jungmann anunció que solicitará a las autoridades paranaense una "atención redoblada" para garantizar la seguridad de Lula y su comitiva que, según está previsto, este miércoles realizaban un acto en Curitiba, la capital de ese estado.

    "Cabrá a la investigación determinar si fue o no fue" un atentado político, declaró Jungmann, que se reunió con diputados del PT y recibió una llamada telefónica de Paulo Pimenta, jefe del bloque, que se encuentra en Paraná junto a Lula.

    El comisario Fabiano Oliveira, de la policía paranaense, dijo que según las primeras pericias el ataque fue obra de al menos dos tiradores.

    El diario Folha de San Pablo informó hoy que miembros del PT analizan revisar la estrategia de hacer recorridas proselitistas ante el riesgo de que ocurra un atentado contra Lula.

    El año pasado se iniciaron las "caravanas" con una recorrida por la región nordeste, seguida por otras en Río de Janeiro y Minas Gerais.(ANSA).

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com