• Resistencia,

  • LOCALES

    Reparación histórica: preocupación de jubilados por el pago de honorarios

    Los abogados que se les exige para patrocinarlos cobran entre 3500 y 7000 pesos, más la consulta. Según la ANSES "el patrocinio del abogado es GRATUITO, ya que el costo es soportado por ANSES. ANSES firmó convenios con distintos Colegios de Abogados, Defensores del Pueblo y Defensorías Públicas para que puedas ser patrocinado en forma gratuita", sin embargo el Chaco es la única provincia que no tiene ningún convenio y los jubilados deben afrontar costos de entre 3500 y 7000 pesos.

    El problema surge porque en la página web del organismo no figura ningún listado de abogados, o institución que los nuclee, con quienes se haya suscripto convenio y desde la Defensoría del Pueblo se informa que "es la única provincia que no lo hizo".

    De acuerdo con lo informado en la página web de ANSES: "La Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados consiste en la presentación, por parte de ANSES, de una propuesta de aceptación voluntaria mediante la firma de un acuerdo, que reconoce el derecho de los Jubilados y Pensionados (se encuentren en proceso judicial contra la ANSES o no) a actualizar el monto de sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales.

    Los acuerdos deben homologarse en sede judicial, y por ello es necesario que cada Jubilado/Pensionado interesado cuente con un Abogado que lo patrocine.

    El Jubilado/Pensionado, conjuntamente con su abogado y ANSES, acuerdan ante un Juez la aceptación de la propuesta y consecuentemente, el fin del juicio o la no iniciación del mismo.

    Quienes decidan rechazar la propuesta seguirán cobrando su haber sin la actualización ofrecida. Si están en juicio, una vez concluido el mismo ANSES acatará la sentencia".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com