• Resistencia,

  • LOCALES

    Trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo y la Facultad de Arquitectura de la UNNE

    En la revisión y actualización del Plan Estratégico Territorial (PET) del Chaco.

    El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se reunió con diferentes áreas del gobierno provincial con el fin de recolectar información y aportes de interés de los diferentes actores con acción en el territorio, en el marco de revisión y actualización del Plan Estratégico Territorial (PET) del Chaco, que está llevando adelante el Ministerio. Este trabajo, ejecutado en conjunto con la Facultad de Arquitectura (FAU) de la UNNE por medio de un convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene la finalidad de identificar los proyectos de infraestructura claves de la Provincia para disponer de una guía de actuación de cara al año 2025 y sentar las bases para una ley de ordenamiento territorial.

    En esta ocasión participaron funcionarios y referentes pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Planificación y Ambiente, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Seguridad Pública, Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad (IPRODICH), Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Instituto de Cultura y la Secretaria de Municipios y Ciudades. De esta manera se sigue avanzando en estas jornadas participativas por las que ya pasaron las áreas correspondientes a estructura, servicios, tierras y economía; y en las que restaría realizar un encuentro más que involucra al sector privado.

    Con respecto a esto el ministro Monzón expresó: “Después de muchas acciones que el Gobierno Provincial fue realizando en estos últimos años, de infraestructuras estructurales y obras de equipamiento social, es momento de hacer una actualización mientras seguimos trabajando en cada uno de los municipios y en todo el territorio provincial”.

    “Esta actualización tiene un objetivo puntual de revisar lo que hemos hecho y todavía lo que nos falta, y en todo caso, rever algunas direcciones que obviamente la dinámica de la sociedad nos va pidiendo. Esto no va a permitir poder llegar a un desarrollo mucho más detallado de lo que vamos realizando y lo que necesitamos y para ello nos encomendó el gobernador Domingo Peppo hacer estas reuniones participativas, previas, con todas las áreas del Estado”, explicó.

    Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, declaró que “es importante ordenar para que en el territorio el resultado de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno tengan mayor impacto y mejoren los resultados, que es mejorarle la calidad de vida a la gente”.

    “Me parece importantísima la reunión; este es un puntapié inicial para que empecemos a desarrollar, aportar y busquemos en un objetivo común generar una plataforma actualizada ante las diferentes demandas que hoy son muy complejas y requerimos de respuestas más calificadas”, destacó.

    PRESENTES

    La jornada se realizó en el salón de reuniones Peter Drucker de Casa de Gobierno y contó con la asistencia, por parte del Ministerio, de la subsecretaria de Infraestructura Básica Susana Campos y la asesora técnica Vanessa Turletti, perteneciente al equipo de Planificación, entre otros asesores técnicos y legales de la cartera. Por parte de la FAU estuvo presente el decano Miguel Ángel Barreto, la secretaria académica Silvina López, la secretaria de investigación Venettia Romagnoli y las técnicas Evelyn Abildgaard y Andrea Benítez. Participaron además, el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa y el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello, entre otros referentes.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com