• Resistencia,

  • LOCALES

    Bancarios rechazan aumento del 15% en 3 cuotas y piden cláusula gatillo

    Harán un paro de 48 desde mañana martes 17.

    La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional de 48 horas para mañana y el miércoles en rechazo a la oferta salarial de aumento del 15% ofrecido por la patronal.

    La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, remarcó que buscó "destrabar el conflicto" con reuniones "con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)".

    El sindicato cuestionó que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7% (que ya abonan), 4% en julio y 4% en octubre".

    Además, en un comunicado afirmó que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario".
    "No cumplen los fallos judiciales. Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica", sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza.
    El gremio rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año -en el contexto de la pauta oficial- las cuatro cámaras y el Central.

    "Si no mejoran la oferta vamos a seguir con los paros y las medidas de fuerza", manifestó Palazzo y agregó que "mientras no aparezca la cláusula gatillo y saquen las tres cuotas no vamos a firmar nada"
    En tanto, fuentes oficiales señalaron que el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver reunirse, en un día y horario aún por definir.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com