• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Continúa la huelga aérea y ferroviaria en Francia

    Los pilotos de Air France piden y de los ferrocarriles piden aumentos salariales.

    Las huelgas de la línea aérea Air France y de la compañía ferroviaria estatal, previstas para hoy y mañana, tienen lugar juntas por primera vez desde el inicio de las movilizaciones sociales en Francia.

    En realidad, Air France cumple su décimo día de huelga de pilotos que reivindican un aumento de salarios. La dirección de la empresa dijo que garantizará el 75% de los vuelos, contra el 70% de la movilización anterior del viernes pasado.

    Por su parte la SNCF, la compañía ferroviaria estatal, prevé que circulen solo dos trenes de alta velocidad (TGV) de los cinco en funciones habitualmente; tres de los siete regionales y tres interurbanos de diez.

    La cantidad de huelguistas en lucha contra la reforma ferroviaria impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron, parece estar estancada. Según el número uno de la SNCF, Guillaume Pepy, hoy "cuatro de cada cinco ferroviarios están trabajando" pero "entre quienes conducen los trenes pararon el 60%: una cantidad muy inferior respecto del comienzo de la huelga -a inicios de marzo-, cuando los huelguistas eran el 77%".

    Según Pepy, la huelga programada por tres meses, hasta fines de junio, se está "erosionando lentamente".(ANSA).

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com