• Resistencia,

  • LOCALES

    Analizan crear un régimen especial para ampliar la base de contribuyentes

    Iniciativa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia.

    El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), conducido por Guillermo Monzón, participó de la audiencia pública encabezada por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, en la que se analizó la posibilidad de crear una tasa para que los vecinos que habitan terrenos en asentamientos puedan contribuir con el pago de los servicios que el Municipio les brinda.


    El presidente del Concejo y la presidente de la Comisión de Hacienda, Alicia Frías, son coautores de este proyecto de ordenanza y estuvieron a cargo del debate, en el que los presentes coincidieron en la necesidad de crear un marco legal para que los habitantes de la ciudad que no tienen regularizada su situación con respecto a la ocupación de las tierras que habitan puedan de igual manera ser contribuyentes.


    Se determinará una tarifa social accesible para que esas familias puedan aportar a la limpieza, zanjeo, desmalezado, recolección de residuos y otros servicios que realizan las cuadrillas municipales.


    Al respecto, el subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Desarrollo Urbano, Gustavo Aguirre, expresó que “la idea de esta convocatoria que hace la Presidencia del Concejo es trabajar en conjunto respecto a la problemática que atendemos desde el Ministerio que es todo lo relacionado a los asentamientos y a la regularización de los servicios”.


    “Toda la comunidad que está asentada en terrenos que no son de su propiedad son susceptibles de derechos y lo que se trató aquí es la devolución que deberían hacer los vecinos a los servicios que les brinda el Municipio a través del pago de una tasa accesible”, explicó.


    Aclaró que “es una cuestión de compensación entre el servicio prestado y el recibido. Como Ministerio conocemos la problemática de los asentamientos y la necesidad de organizar y ordenar el territorio”.


    Además, el Subsecretario reconoció que “esto es un trabajo a largo plazo porque significa un cambio cultural, la gente no está acostumbrada a pagar el servicio que recibe, y será necesario que cada uno tome conciencia de la responsabilidad que tiene como ciudadano”.


    En la audiencia estuvieron presentes subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, la jueza de Faltas, Alicia Gutiérrez; y los concejales Gricelda Ojeda, Martín Bogado, Rodrigo Ocampo y Juan Manuel Chapo.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com