• Resistencia,

  • LOCALES

    Operativo de limpieza de desagües en villa Río Negro y zona de influencia

    Los realiza el Equipo Hábitat del Concejo Municipal de Resistencia.

    Tras un compromiso asumido por el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, en una Sesión en los Barrios concretada en Villa Río Negro, el Equipo Hábitat inició en esta zona un operativo integral de limpieza de desagües. Los trabajos están programados para toda esta barriada y se estima un plazo de tres a cuatro meses para completarlos.

    Delfino Romero vive en la zona y estuvo acompañando a los trabajadores durante la jornada laboral: “A nosotros como vecinos nos beneficia de sobremanera que esto esté ocurriendo y lo agradecemos”, dijo y contó que recuerda que el pedido "surgió en una visita de los concejales al barrio cuando sesionaron en la zona”. Agradeció la rápida respuesta y marcó: “Se comprometieron a hacer este trabajo que para nosotros es absolutamente indispensable porque cuando llueve se inundan todas las calles y hoy vemos que cumplen. Nos llena de satisfacción porque no nos mintieron, dijeron que iban a venir y lo hicieron”.

    Consultado sobre el estado del barrio, Romero dijo que estos operativos de limpieza son “absolutamente necesarios” y aportó: “Se ve que es un trabajo arduo el que realizan y lo valoramos mucho”.

    Sobre Equipo Hábitat, el referente aseguró que es muy necesario este apoyo y que tenga continuidad. “Vemos que antes de que exista este grupo, los equipos de la municipalidad no daban a vasto para poder estar en todos los barrios, por lo que vemos con mucha alegría lo logrado y esperamos que este Equipo Hábitat continúe porque hacen un gran trabajo”. Felicitó a los trabajadores e instó a los vecinos a “que cuiden el trabajo que se hace para que se pueda mantener en condiciones el barrio”.

    Coincidió Nilda Pamies y comentó que “hace muchísimo tiempo se esperaba la limpieza que es muy necesaria para que no se inunde cuando llueve”. Agradeció al Equipo Hábitat y pidió que “sigan así. Simplemente gracias”, dijo la vecina y contó que el estado de las zanjas era muy malo: “Se necesitaba una limpieza a fondo para que la gente pueda vivir sanamente y en un lugar limpio".

    DETALLES DEL OPERATIVO
    Por parte de Equipo Hábitat, Daniel Barrios, comentó que el trabajo se realiza con dos grupos del área de Desagües y tendrá un plazo estimativo de tres a cuatro meses hasta que se realice en todo el barrio.

    Son alrededor de 15 operarios trabajando en distintas zonas del sector con una bobcat y un camión para retirar la basura que se saca de las zanjas.

    Contó que se trata de un lugar que se inunda mucho por el mal estado de las cunetas, y que, a partir de una Sesión en los Barrios del Concejo, que se hizo en el centro comunitario local, uno de los pedidos más resonantes que hubo fue el tema de la limpieza de los desagües.

    “El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, tomó cartas en el asunto y diagramó un trabajo completo de desagües para este barrio”, indicó y aseguró que “los vecinos se mostraron muy contentos por esto”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com