• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    35 heridos al chocar dos trenes en Machu Picchu

    Dos formaciones de las compañías ferroviarias Inca Rail y Perú chocaron a la altura del kilómetro 89 de la línea que une Ollantaytambo y Machu Picchu.

    Al menos 35 personas resultaron heridas, entre ellas varios turistas argentinos, chilenos y brasileños, al colisionar dos trenes cerca de la ciudadela Inca de Machu Picchu.

    Dos de los heridos están graves, reportó el diario El Comercio de Lima.

    El incidente ocurrió el martes cuando dos formaciones de las compañías ferroviarias Inca Rail y Perú chocaron a la altura del kilómetro 89 de la línea que une Ollantaytambo y Machu Picchu.

    El Centro de operaciones de la Emergencia Nacional confirmó que al menos dos de los heridos se encuentran en condiciones de gravedad.

    Entre las víctimas hay ciudadanos de Brasil, Chile y Argentina, así como de Estados Unidos, Canadá,India, Corea del Sur y Francia.

    Según el periódico, una ciudadana chilena, que viajaba en el autovagón de Inca Rail, fue impactada en una de sus extremidades inferiores por un objeto contundente. Debido a la gravedad de su lesión fue trasladada a una clínica de Cusco.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com