• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Theresa May busca una nueva votación para avanzar con el Brexit

    Luego de que el Parlamento rechazara una salida sin acuerdo, la primera ministra británica propone retrasar tres meses el abandono de la Unión Europea.

    Aunque Theresa May considera que el Brexit tiene que hacerse en forma consensuada y con un acuerdo que permita una salida ordenada, la negativa de la Unión Europea a volver a negociar y el rechazo del Parlamento a un abandono salvaje ponen a la primera ministra británica en aprietos.

    La negativa de este miércoles a un Brexit sin acuerdo y la insistencia de la UE a ni siquiera dialogar al respecto dejan al Reino Unido con muy pocas alternativas.


    Ante ese escenario, la primera ministra británica propuso este miércoles una tercera votación, y advirtió que, si no se aprueba el texto, la salida de la UE podría sufrir un "largo" aplazamiento. "La Cámara tiene que entender y aceptar que si no respalda un acuerdo en los próximos días, y no quiere respaldar un Brexit sin acuerdo el 29 de marzo (fecha establecida para la salida de la UE), esto sugiere que se necesitará una prórroga mucho más larga de lo previsto", afirmó May ante los diputados.

    Anunció, además, que someterá el jueves a la Cámara de los Comunes una moción en que propone organizar, antes del 20 de marzo, una tercera votación sobre el controvertido acuerdo de separación que negoció hasta el último minuto con Bruselas y que fue rechazado en dos oportunidades por los británicos. Si esta vez el texto es aceptado, May pedirá a los líderes europeos un corto aplazamiento de la fecha del Brexit, para llevar a cabo los preparativos necesarios.

    De lo contrario, ante otra negativa, el aplazamiento debería ser mucho mayor e implicaría que, en medio de semejante debate, el país debería prepararse para las elecciones del Parlamento Europeo en mayo.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com