• Resistencia,

  • LOCALES

    Crece la idea que pone en duda la continuidad de la UCR en Cambiemos

    "Estamos actuando con máxima prudencia, pero tampoco podemos coartar la decisión de un organismo institucional como es la Convención, en donde se escuchan todas las voces" indicó el senador nacional mendocino Julio Cobos.

    A poco más de dos semanas de que se realice la Convención Nacional de la UCR, el senador nacional mendocino Julio Cobos puso en duda la continuidad del radicalismo dentro del frente Cambiemos y arengó para que la decisión que tome la mayoría en esa convención se acate y respete como en el 2015 cuando se decidió integrar el frente oficialista.

    El ex vicepresidente aseguró que el gobernador jujeño, Gerardo Morales y el mendocino y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, son quienes se esfuerzan por mantener la continuidad radical en el frente oficialista y a la par admitió que quienes hoy cumplen un rol dirigencial, también saben de la responsabilidad que les cabe a la hora de garantizar la gobernabilidad en el último tramo de la era de Mauricio Macri.

    "La no permanencia en Cambiemos podría ser una complicación adicional para el fin de la gestión de este gobierno y eso lo sabemos. Por eso estamos actuando con máxima prudencia, pero tampoco podemos coartar la decisión de un organismo institucional como es la Convención, en donde se escuchan todas las voces", resaltó, en alusión al creciente descontento radical con las políticas económicas nacionales.

    Una prueba contundente de la creciente tensión entre el radicalismo y el Pro dentro del frente Cambiemos, es la situación que quedará al desnudo este domingo en las elecciones en Córdoba. En ese distrito, en el que el presidente Mauricio Macri tiene un importante respaldo -de hecho colaboró con su triunfo en el 2015- Cambiemos impulsa a Mario Negri y la UCR lo confronta con Ramón Mestre a la cabeza.

    El resultado de esas elecciones, también tendrían incidencia en lo que pueda resolver a fines de mayo la Convención Nacional del radicalismo, de la que participan unos 400 convencionales y hay 26 delegados mendocinos.

    Fuente: Diario UNO

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com