Como cada año la Plaza España fue escenario este sábado del encendido de los “Fogones de la Amistad” tradición que rinde homenaje a Zitto Segovia, Johnny Behr, los hermanos Sheridan, el “Chango” Paniagua y “Yacaré” Aguirre. A 23 años de su trágica desaparición en aguas del río Paraná, la emoción y el reconocimiento sobrevolaron sobre los amigos que llegaron al lugar para rememorar anécdotas de los baluartes de la canción popular de la región.
El homenaje, que fue declarado de interés municipal por la Intendenta Aída Ayala, estuvo encabezado por el periodista Manolo Bordón, el empresario Jorge García, Pato Sotelo y allegados que cumplieron la ceremonia junto a funcionarios de la Municipalidad de Resistencia.
La historia recuerda que siete días después del accidente hubo una caravana de amigos que fueron hasta el puente Belgrano para arrojar flores al río, y luego se concretaron los dos primeros fogones en la Plaza España, que se convirtió en escenario cada año del ritual. Al día siguiente a mitad de la tarde, fue encontrado el cuerpo de Zitto Segovia, que fue velado en el Domo del Centenario que hoy lleva su nombre.