• Resistencia,

  • LOCALES

    Aída Ayala visitó a los damnificados por el temporal en Pampa Almirón

    “Vinimos a solidarizarnos con la Intendente, con los pobladores de este lugar y a ponernos a disposición para realizar las gestiones necesarias en los ámbitos nacional y provincial”.

    La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, y su equipo de trabajo visitaron la localidad de Pampa Almirón, donde fueron recibidos por la Intendente, Gladys Lilian Piccilli, con quien realizaron una recorrida para ver en terreno los daños ocasionados por el fuerte tornado que afecto a dicha localidad. Luego de la recorrida Ayala manifestó “vinimos a solidarizarnos con la Intendente, con los pobladores de este lugar y a ponernos a disposición para realizar las gestiones necesarias en los ámbitos nacional y provincial”.

    “Los daños materiales son cuantiosos y Pampa Almirón necesita la colaboración de todos. Este es un momento donde debemos estar al lado de la gente más que nunca, porque es una situación muy difícil. Pudimos observar los daños provocados por el tornado en las viviendas, Iglesias, Registro Civil, Juzgado de Paz, la Plaza Central, la Escuela Primaria 246 “Emilio Ravignani” y el Jardín de Infantes, realmente yo nunca he visto algo así”, destacó Ayala.

    “Con la Intendente Piccilli nos comprometimos en gestionar las cosas que necesitan la gente en forma urgente, como así también un ATN, obras de infraestructura básica, redes de agua potable y cloacas, entre otras cosas. Debido a la magnitud del tornado esto será es un proceso de reconstrucción de la localidad y nuestra obligación es estar al lado de la gente, porque este es el momento en que más nos necesitan”, finalizó Aida Ayala.

    Por su parte la Intendente, Gladys Lilian Piccilli, manifestó “agradezco el acompañamiento de Aida Ayala y su equipo de trabajo, con quienes planificamos una serie de tareas para ir revirtiendo esta situación que nos afecta a todos los que vivimos en las zonas urbana y rural de Pampa Almirón”.

    “De apoco se van reestableciendo algunas cosas pero lo más preocupante son los daños materiales ocasionados a las viviendas de la gente. Esto lo debemos resolver lo más urgente posible porque debido a las voladuras de techo y derrumbe de paredes de las casas, hay muchas familias que están viviendo prácticamente a la intemperie y a eso se le suma la inestabilidad del clima que amenaza con fuertes lluvias”, concluyó la Intendente Piccilli.

    Testimonio

    Sobre los daños ocasionados por el tornado la directora de la Escuela Primaria 246 “Emilio Ravignani”, Gladys Beatriz Foschiatti, expresó “la más destruida es la parte vieja del edificio escolar donde sobre el frente aún está un poste de luz que lo tumbo el tornado y destruyo parte del mismo. En el sector de la nueva escuela se rajaron las paredes y fueron levantadas algunas chapas”.

    “Nosotros por ahora tenemos suspendidas las actividades escolares porque en estas condiciones es imposible dar clases, más allá que los docentes venimos todos los días a la escuela. Tenemos tres personas que trabajan con nosotros a los que el tornado les voló el techo de sus casas y ellos anímicamente no están en condiciones de venir a trabajar”.

    “Inclusive a mí también me afecta mucho esta situación a pesar de que mi casa no fue dañada por el tornado. Todos los pobladores de Pampa Almirón estamos emocionalmente muy afectados porque jamás nos ha tocado pasar por una situación tan terrible como esta. Agradezco la visita de la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, porque en este momentos debemos estar juntos todos para poder salir adelante lo más rápido posible”, remarcó finalmente la directora Foschiatti.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com