• Resistencia,

  • LOCALES

    Frigerio: " Hay sectores opositores que necesitan desestabilizar al gobierno"

    "La ley de reforma previsional fue utilizada como excusa para promover la violencia.

    El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró hoy que "no quedan dudas" que hay sectores de la oposición que "necesitan desestabilizar a este Gobierno", y que la ley de reforma previsional "fue utilizada como excusa" para promover "la violencia".

    Frigerio consideró que durante las manifestaciones de ayer mientras se debatía en la Cámara de Diputados la reforma previsional "hubo violentos que pretendían cualquier cosa menos reivindicar a los jubilados".

    El funcionario dijo a radio La Red que "es mentira" que el gobierno planeaba "recortar los haberes jubilatorios", y afirmó que con la nueva fórmula de cálculo los jubilados "nunca van a perder contra la inflación".

    Frigerio repudió los hechos de violencia y afirmó que no duda de que "hubo un intento desetabilizador", y que las manifestaciones con violencia registradas ayer "no fueron espontáneas" sino que "se viene organizando desde hace tiempo". No obstante, expresó que "triunfó la democracia", y "la ley se debatió en el Congreso que era donde correspondía que se discutiera".

    "Nosotros somos un gobierno con minoría parlamentaria y con apoyo de otros bloques pudimos sancionar la ley que propusimos, con los cambios que propuso el peronismo", repasó.

    Frigerio declaró que "hubo muchos intentos de diputados de la oposición para que la ley se cayera" pero que el oficialismo tuvo "la paciencia y el temple necesario para sostener la discusión hasta último momento".

    El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, advirtió que sacar al sistema previsional "de la terapia intensiva requiere racionalidad y que la oposición no intente sacar rédito político".

    "La política no puede estar a los gritos festejando al violencia", declaró a periodistas luego de que la Cámara de Diputados aprobara esta mañana la reforma previsional por 127 votos a 117 con dos abstenciones.

    Luego lamentar la "una violencia inusitada, desproporcionada" que hubo en los alrededores del Congreso, Negri dijo que cuando "se calmen" las aguas, el Gobierno deberá explicar mejor la ley aprobada esta mañana.

    "Nadie puede imaginar que la intención es dañar a los jubilados", subrayó el legislador radical cordobés.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com