• Resistencia,

  • INTERNACIONALES

    Tiroteo en una escuela en San Pablo: 10 muertos, entre ellos siete nenes

    Dos adolescentes encapuchados entraron al lugar, abrieron fuego y luego se suicidaron. Hay casi 20 heridos.

    Un tiroteo en una escuela conmocionó este miércoles 13 de marzo a la ciudad brasilera de San Pablo. En el hecho murieron al menos 10 personas, entre ellos siete nenes y los dos atacantes que se suicidaron, según las primeras informaciones de medios locales. Además, hay unas 20 personas heridas.

    El hecho ocurrió a las 9.30 (hora local) en el colegio Raul Brasil, ubicado en el municipio de Suzano, en Sao Paulo. De acuerdo con el diario O Globo, dos adolescentes encapuchados entraron al lugar y abrieron fuego. Los jóvenes fueron identificados como Luiz de Castro, de 25 años, y Guilherme Monteiro, de 17.


    En una conferencia de prensa, el gobernador de San Pablo, Jao Doria, y el coronel Marcelo Salles de la policía local dieron algunos detalles de cómo fue la masacre, que dejó en alerta a la ciudad. Según explicaron ambos, los tiradores atacaron primero a un empleado de un lavadero de autos, que está a pocos metros de la escuela. La víctima quedó herida de gravedad y tuvo que ser operada.

    Después, los jóvenes llegaron hasta la institución educativa, en donde le dispararon a la coordinadora pedagógica y a otra empleada del colegio. A los pocos minutos, se dirigieron al patio y allí atacaron a varios nenes. "Finalmente se dirigieron a un corredor contiguo y se suicidaron", concluyó Salles.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com